Social Patriotas Españoles

Los Social Patriotas entran el el parlamento de Suecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Social Patriotas entran el el parlamento de Suecia

Mensaje por Ideal el Lun Sep 20, 2010 1:21 pm

El Partido Liberal obtuvo el 7,1%, 4 décimas menos, mientras que sus aliados del Partido de Centro se quedaron en el 6,6 -1,3 peor- y el Partido Cristianodemócrata bajó 0,9 puntos hasta el 5,6%. El Partido de la Izquierda pasó del 5,9 al 5,6, dos décimas menos que Demócratas de Suecia, que hace cuatro años se había quedado con el 2,9, lejos de la barrera mínima del 4%. Su entrada en el Parlamento marca el regreso de la ultraderecha, tras un paso fugaz de tres años a principios de la década de 1990, representada entonces por la formación Nueva Democracia.

El líder de Demócratas de Suecia, Jimmie Åkesson, ha señalado ante sus partidarios que el partido ha escrito hoy "historia política", pese a la "censura y el boicot de los medios", y ha destacado que tiene cuatro años por delante para influir en la política sueca. "No vamos a causar problemas, debemos asumir responsabilidades, es mi promesa al pueblo sueco", ha dicho Åkesson.

Demócratas de Suecia había conseguido acaparar buena parte de la atención en el tramo final de la campaña electoral gracias a la negativa del canal privado TV4 a emitir por racista un anuncio electoral suyo y a la posibilidad que apuntaban los sondeos de que pudiera convertirse en el árbitro tras los comicios. Ese protagonismo no oscureció sin embargo el debate sobre otros temas centrales como el empleo, las rebajas fiscales, la educación y los servicios sociales.

Ideal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.