Social Patriotas Españoles

Breve biografía de Juan A. Samaranch.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Breve biografía de Juan A. Samaranch.

Mensaje por A. Manrique el Jue Abr 22, 2010 4:42 pm

Compaginó la práctica de diversos deportes (fue destacado jugador y entrenador de hockey sobre patines, boxeador, futbolista) con los estudios de profesor mercantil y se diplomó posteriormente en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa.

Fue periodista deportivo (enviado especial a Helsinki 52) y presidente de la Federación Española de Patinaje, además de jefe de la delegación española en varios JJOO desde Cortina d´Ampezzo 1956. Fue afiliado de Falange. Inició su carrera política como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona (1955-1962), organizando en dicha ciudad los II Juegos del Mediterráneo y posteriormente fue designado Delegado Nacional de Educación Física y Deportes (1967). En el año 1964 pasa a ser procurador en las Cortes franquistas donde estuvo presente en tres legislaturas, hasta 1977.
En 1973 fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Barcelona y cuatro años después embajador en la Unión Soviética y Mongolia (1977), momento en que era ya vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), organización en la que ingresó en 1966. Este cargo le propició la oportunidad de establecer en la Europa del este los contactos políticos necesarios para poder alcanzar la Presidencia de la institución olímpica. Nombramientos conseguidos, naturalmente, por su condición de adicto al régimen franquista.
Visto su historial, huelgan las calificaciones, los hechos hablan por sí mismos. Lo que resulta chocante es que el sistema dé tanto bombo a un
fascista. Incoherencias propias de los energumenos que nos gobiernan.
avatar
A. Manrique

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.