Social Patriotas Españoles

¿Tiene miedo la Masoneria?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Tiene miedo la Masoneria?

Mensaje por Valent el Miér Mar 24, 2010 3:58 pm

“Creo que llegará un día en el podremos erigir una delegación masónica general, en aras del libre pensamiento, en las instituciones europeas. Es posible políticamente. Es complicado en el plano financiero, ya que contamos con recursos infinitamente menores que las iglesias”.

Estas son unas declaraciones del ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, Jean-Michel Quillardet, en el diario belga “Le Soir”.

Es interesante el nuevo enfoque y los temores que sufren. La entrevista a Quillardet viene precedida de un pequeño reportaje, un salteado del “Hermano” Marcel Conradt, asistente parlamentario en la Comisión de Bruselas. Ninguna revelación, pero enmarca bien.

Conradt cuenta que la eurodiputada socialista Véronique De Keyser, denunció en 2008 el asalto de las “sectas religiosas y grupos de presión” en Europa, que tenían el objetivo de influir en el trabajo legislativo a través de de los diputados.

Alrededor del 80 por ciento de la legislación nacional de los estados miembros se elabora a nivel europeo. Después no hay más que trasposiciones. Ahí es donde hay que actuar. El masón se muestra inquieto con los últimos acontecimientos, e “insta a los laicos a defender la construcción de una Europa que deje fuera a Dios”.

Se ve a países como Italia, Irlanda, Polonia, incluso Malta, formando como un frente cristiano (desgraciadamente España está en el lado oscuro). Se subraya que el Presidente de la Comisión Europea (Barroso), del Parlamento (Buzek) y el Consejo Europeos (Van Rompuy) son hombres de profundas convicciones religiosas —yo sólo pondría imprudentemente la mano en el fuego, por el católico Van Rompuy— Y segun Quillardet, esta situación tiene que revertirse.

Quillardet cuenta por otra parte los pasos que se van dando. En 2008 acceden a la BEPA (Bureau of European Policy Advisers, organismo de asesoramiento político de la Presidencia). Poco después, Barroso reconoce la labor de la masonería en la construcción e historia de Europa, en el encuentro masónico internacional de Atenas y se han depositado grandes expectativas en la reuion de Portugal en el 2010.

Es gracioso que a pesar de su pretendido “internacionalismo” las discusiones entre logias se suelen limitar “a ver quien llega más lejos” y no son capaces de hacer causa común como lo hicieron en el pasado. Según sus propias declaraciones, su objetivo inmediato es “imponer la idea universal de la Ilustración, que consiste en la idea de que las personas son ciudadanos y los ciudadanos son europeos antes de judío, negro, magrebí, homosexual, heterosexual, etc” para ellos la identidad nacional solo es un baldon que hay que anular.

Con los precedentes históricos que disponemos tiemblo: “imponer” y “ciudadanía”, dos palabras que en manos de estos “ilustrados” son sinónimo de desarraigo, esclavitud, muerte, falta de libertad y persecución.

Para terminar dos aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Primero, el “frentismo”, la consideración de enemigos, fundamentalmente pero no sólo, a los católicos. ¿Han pasado al plan B de quitarse la careta?

El segundo es que me gustaría que fuesen ciertos los motivos que les atemorizan. Quizá no tenga mucha información, pero no es de que los cristianos estemos ganando en la proposición de una cultura de vida, y de fe. Si alguien puede arrojarme luz sobre esto se lo agradeceré. El planteamiento de “reconquista” por su parte me parece exagerado. Ojalá fuese cierto.

Valent
avatar
Valent

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.