Social Patriotas Españoles

El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Mensaje por Admin el Sáb Jul 17, 2010 2:12 am

Pues de momento no creo que ningun partido patriota tenga la suficiente fuerza en cataluña para convocarla, y en el resto de españa es dificil que se pongan de acuerdo para convocarla en Madrid (por ejemplo y como capital de España), pero si que se podria hacer algun tipo de concentraciones en todas las capitales, con poca gente pero con cierta proyeccion mediatica, esto si que se podria hacer, pero habrian de colaborar todos, algo dificil tal y como esta el mundillo Patriota.

un saludo
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010

http://spes.forophpbb.org

Volver arriba Ir abajo

¿se va a convocar una manifestación contra el estatuto catalán?

Mensaje por arriaca el Vie Jul 16, 2010 10:12 pm

Creo que tendría mucho éxito de asistentes patriotas.

arriaca

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Mensaje por Tercio el Mar Jun 29, 2010 2:09 pm

Muchos se empeñan en minimizar el resultado final emitido por el tribunal constitucional sobre la reforma del estatuto de Cataluña, los mismos independentistas se rasgan las vestiduras y dicen no estar conforme con el resultado y por tanto claman por la movilizacion general de todos los catalanes (a estas alturas como si predicaran en el desierto) pero la realidad la ha dejado bien clara el magistrado, José Luis Requero, el cual ha valorado en esRadio la gravedad de la sentencia del TC sobre el Estatut. Considera que "a partir de ahora va a regir un estado federal" y que creará una inseguridad jurídica "tremenda". "Esto en insalvable por muchas interpretaciones que quieran hacer", dijo.

José Luis Requero, ex portavoz del CGPJ y juez de la Audiencia Nacional, valoró en Es la Mañana de Federico una sentencia del Estatut que, a su juicio, generará "una inseguridad jurídica tremenda". De hecho, se mostró muy crítico con los 27 artículos que el Constitucional considera interpretables. Para él, este hecho es "una escapatoria", una maniobra que la experiencia "demuestra que se convierte en una estafa".

De este modo, Requero afirmó que todo lo ocurrido es "fruto de la partitocracia" en un Tribunal Constitucional donde "prevalece más la fuerza de la idea política que la razón jurídica". Así, critica que esta interpretación deja abiertos temas clave como los derechos históricos, la bilateralidad o las provincias.

El magistrado de la Audiencia Nacional insistió en que las sentencias interpretativas "van a dar lugar a una inseguridad jurídica tremenda" y cree que a partir de ahora, una vez aprobado el Estatut, va a ser "ley a ley y decreto a decreto donde nos vamos a jugar lo que es España". La clave, en su opinión, estará "en la letra pequeña" o como definió Requero: "ya no será el Waterloo del Estatut sino la guerra de guerrillas de pequeñas normas".

En la entrevista indicó que todo esto "va a acabar mal" porque "la Constitución ha sido vaciada de contenido porque se ha dicho que una norma que la reinterpreta sustituye a un estado autonómico por uno federal". Y es que cree que ahora todas las comunidades no van a querer un modelo inferior al de Cataluña, refiriéndose a la clausula Camps del estatuto valenciano.

En este sentido, el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial define el estatut como un "proyecto de Constitución, de un estado que pretende ser soberano y que se vincula a España por conveniencia y que le dice como va a estar presente en el Estado". Por ello, se mostró contundente al afirmar que "esto es insalvable por muchas interpretaciones que se quieran hacer"

Tercio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Mensaje por carolo el Lun Jun 28, 2010 11:46 pm

Y mientras, toda España, viendo el futbol.

que viva "LA ROJA".

Lo que no entiendo es como (aun parece) funciona España.


carolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Mensaje por Valent el Lun Jun 28, 2010 9:20 pm

El pleno del Tribunal Constitucional ha aprobado hoy por seis votos a cuatro la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que avala la mayoría de los artículos impugnados por el PP, han informado fuentes del tribunal

La aprobación de la sentencia en el pleno de hoy ha sido posible después de que la presidenta del TC, Maria Emilia Casas, introdujera a última hora varias modificaciones en su ponencia con el objeto de atraerse el voto de varios magistrados hasta ahora reticentes a la aprobación del texto.

Finalmente, el pleno ha llevado a cabo una votación por bloques: preámbulo -aprobado por 6 votos a 4-, artículos inconstitucionales -8 a 2-, artículos constitucionales -6 a 4- y artículos sometidos a interpretación -también 6 a 4-.

Los cuatro magistrados que redactarán votos particulares son Ramón Rodríguez Arribas, Jorge Rodríguez Zapata, Vicente Conde y Javier Delgado, todos ellos pertenecientes al sector conservador.

De este modo, la presidenta, con los cambios introducidos en su ponencia, ha logrado atraerse el respaldo del progresista Manuel Aragón y del conservador Guillermo Jiménez, que han unido sus votos al de la propia Casas y los también progresistas Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay y Pascual Sala.
avatar
Valent

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Fin de España, Aprobado el Estatuto Catalan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.